Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

La zafra en Bermejo se encuentra con un promedio de molienda de 3.000 toneladas al día

La temporada de la zafra en el ingenio azucarero de Bermejo se está normalizando. Así lo ha explicado el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por la región de Bermejo y vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Pablo Colque, quien ha indicado que actualmente el ingenio esta realizando una molienda de 3.000 toneladas diarias en promedio. 

«Quiero ponderar el entendimiento entre el sector cañero y el industrial, hasta el momento se está normalizando la zafra, hay algunas exigencias en cuanto a lo que es el cupo diario , entendemos que el sector industrial está haciendo el esfuerzo para mantener un nivel de molienda de caña de azúcar de 3.000 toneladas diarias , aunque esto varía por día, pero no estamos seguros que el 100 por cien de la materia prima se vaya a entregar en esta gestión lo que se tiene que entregar», ha manifestado Colque.

No obstante, ha confiando en que el calor respete y que se pueda continuar la zafra hasta mediados de noviembre cómo se solía hacer años anteriores.  «Ojalá se puedan agotar los días de zafra para que se cumpla con la expectativa que requería el sector productivo», ha destacado.

Por otro lado, el legislador ha indicado que en el Plan Operativo Anual (POA) de 2018,  se han inscrito y presupuestado recursos para que la Subgobernación de Bermejo realice el estudio para la creación de una nueva factoría de producción de azúcar morena. 

«En el POA 2018 hemos presupuestado recursos, en coordinación con los dirigentes del sector cañero, para una nueva factoría de azúcar morena, han sido bien acogidas por la Gobernación y han sido presupuestados recursos para las subgobernación de Bermejo para que de manera inmediata se trabaje sobre el estudio que tenga que hacerse», ha indicado.

Asimismo, ha señalado que se encuentran realizando las gestiones con el Gobierno para que una vez se tenga el estudio ver la forma de participación en este proyecto tanto del Estado como de la Gobernación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS