Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

La casa de acogida para mujeres será entregada la próxima semana pero no tendrá equipamiento hasta mediados del 2018

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, ha anunciado hoy que la semana próxima se hará la entrega de la infraestructura de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia en Tarija, sin embargo, ha indicado que todavía se tiene que licitar el equipamiento por lo que no estará operativa hasta mediados del año 2018.

«La próxima semana se hará la entrega de la infraestructura de la casa de acogida para las mujeres víctimas de violencia, el tema de equipamiento está pendiente, primero tenemos que cumplir con la infraestructura y posterior a ello se hace la infraestructura. Contamos un centro en funcionamiento y a futuro iremos implementando el equipamiento que corresponda, para rehabilitación y terapias, y todo lo que conlleva la rehabilitación de las mujeres», ha indicado Polo.

En relación al equipamiento, la directora ha apuntado que están en un proceso de elaboración de los aspectos técnicos y la toma de decisiones del uso de los ambientes para posteriormente proceder a la licitación del equipamiento.

«Esperamos ponerla en funcionamiento antes de fin de año, con todos los otros componentes de manera integral hasta mediados del año 2018«, ha apuntado Polo, quien no ha explicado cómo va entrar en funcionamiento la casa de acogida sin contar con el equipamiento para la atención de las mujeres.

Deudas a los funcionarios del Sedeges

En relación a las denuncias de impagos a los funcionarios del Sedeges, la directora ha reconocido que hay algunos funcionarios a los que se les adeudan dos meses de salarios pero que es producto de la crisis económica y de que haya menos recursos en las secretarías y direcciones.

Traslado menores a Bermejo

Por otro lado, Polo se ha manifestado en relación a las críticas de los vecinos del barrio El Molino sobre el estado del Centro de menores Oasis que se encuentra instalado en el barrio y del que se han fugado varios menores y ha asegurado que están trabajando para el traslado de los menores al centro de Bermejo.

«En Bermejo ya se había construido una infraestructura par este sector sin darle uso, hemos hecho las visitas, coordinando la Subgobernación para la limpieza, falta la segunda fase la implementación de obras como el cierre perimetral y las cámaras de seguridad para que los adolescentes se puedan trasladar a este lugar. Estamos moviéndonos en ello para que en la gestión 2018 sea efectivo el traslado a Bermejo», ha asegurado Polo.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS