Ministro Martínez: Derecha confunde democracia con alternancia

El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseveró que la “derecha” distorsiona y confunde el concepto de democracia con el mecanismo de alternancia en el poder.

«La mayor distorsión que están pregonando estos referentes de derecha es que han entrado a confundir el concepto de democracia simplemente a un mecanismo de alternación”, dijo Martínez en conferencia de prensa.

Colectivos ciudadanos convocaron para este martes a movilizaciones a nivel nacional, para defender la democracia en su 35 aniversario y exigir respeto al voto del 21F, ante la intención del MAS de que el Tribunal Constitucional habilite la reelección indefinida.

Martínez denunció que esas movilizaciones en realidad con convocadas por “referentes de derecha”, como Jaime Paz, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y el analista Iván Arias.

Respecto a la reelección, el Ministro señaló que hay “un sujeto histórico” que debiera continuar.

Agregó que ese “sujeto histórico” es la voluntad del pueblo, que a su vez es el que debe definir “las veces que quiera elegir a cualquier ciudadano”.

El 21 de febrero de 2016, la mayoría de la ciudadanía en referendo negó a Evo Morales la posibilidad de ser repostulado para el periodo presidencial 2020-2025. (Erbol)

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS