El gobernador Oliva entrega el proyecto de electrificación en el barrio Jesús de Nazareth de la ciudad de Tarija

El gobernador Adrián Oliva ha inaugurado el proyecto de electrificación del barrio Jesús de Nazareth de la ciudad de Tarija cuyos vecinos podrán hacer uso a partir de ahora de la energía eléctrica de la que no contaban hasta la fecha.

«Hoy la energía está llegando a sus hogares, quiero saludar el trabajo del gerente de Setar (Servicios Eléctricos de Tarija), ha sido una persona que ha llegado a trabajar y lo está demostrando con obras. Vengo a inaugurar un proyecto que han ejecutado los compañeros de Setar. No es el primer barrio, son varios barrios. Teníamos un compromiso, con la ciudad de Tarija, nos habíamos comprometido al llegar al Gobierno departamental, que ibamos alcanzar mas de 36 barrios con energía, hemos cumplido con la primera parte», ha indicado el gobernador.

En este sentido, ha indicado que la segunda parte del proyecto ya se ha sacado a licitación y se encuentra en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

«Vamos a acabar nuestra gestión con energía eléctrica a todos los barrios de la ciudad de Tarija, lo vamos a hacer con ese compromiso para que una parte de los recursos del gas nos lleguen a todos, para que los servicios básicos no sean el privilegio de unos cuantos sino que lleguen a todos, todos tenemos los mismos derechos y debemos recibir una parte de los beneficios que este departamento nos puede generar. Vamos a llegar con el gas al barrio, a sus casa. Cada vez que llegamos con un proyecto a sus casas, estamos cumpliendo la razón por la que nosotros hemos sido elegidos, les agradezco la confianza y la paciencia me hubiera gustado trabajar a otro ritmo», ha señalado la autoridad.

De esta forma, el gobernador ha resaltado que él y la Gobernación se deben al pueblo de Tarija que los ha elegido para trabajar por ellos.

«Quiero felicitarlos, hemos llegado energía eléctrica, Me han comentado que este pozo de agua. lo han hecho ustedes el pozo y han puesto los recursos, han puesto su plata, trabajando juntos con su esfuerzo, con el esfuerzo del gobierno departamental estamos llegando. Vamos a traer el gas y van a poner una parte de su esfuerzo. Puede acabarse la plata del gas pero las necesidades del departamento siguen siendo las mismas y no vamos a dejar vencer con las necesidades o las adversidades», ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) Edwin Rosas ha recordado que antes el barrio era un descampado en el que hacía falta «absolutamente todo».

«En ese momento las autoridades no se fijaron que habia muchisima gente que estaba viviendo, prefirieron construir estadios donde no hay gente, prefirieron construir puentes como el del Campesino que nadie está utilizando. Definitivamente en el momento mejor del departamento cuando mas plata tenía Tarija no se invirtió en las necesidades, señor gobernador me doy cuenta que sigue habiendo gente que prefiere gastar platas en burreras», ha apuntado.

Por último, Mario Luna, uno de los vecinos ha recordado que sus necesidades eran muy grandes cuando comenzaron el barrio y ha solicitado que atiendan todas sus necesidades cuando puedan las autoridades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS