Bolivia se despide con derrota por 4 a 2 ante Uruguay que certifica su clasificación a Rusia 2018

Bolivia se despidió con derrota de las eliminatorias, el martes, tras caer 4-2 contra el seleccionado de Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

La «verde» se adelantó en el marcador con un autogol de Gastón Silva (m.23), sin embargo, Uruguay logró empatar el partido por intermedio de Martín Cáceres (m.39) y remontó el marcador con gol de Edinson Cavani (m.41).

El segundo tiempo fue nuevamente de dominio uruguayo, que sentenció el partido con goles de Luis Suárez (m.59 y 75). Nuevamente un autogol, esta vez de Diego Godín (m.78) acortaría el marcador para Bolivia.

Con esa victoria, Uruguay se clasificó al mundial de Rusia 2018, con 31 puntos, mientras que Bolivia se quedó en la penúltima posición, con 15.

La selección uruguaya de fútbol clasificó el martes al Mundial de Rusia 2018 al vencer 4-2 a Bolivia en la última fecha por la eliminatoria, por lo que logró el pasaje al torneo de forma directa por primera vez desde 1990.

Uruguay había llegado a los mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014 a través del repechaje.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Federico Valverde, Matías Vecino Falero, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (Nicolás Lodeiro, m.76); Luis Suárez, Edinson Cavani.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano Ibáñez, Juan Valverde Rivera, Ronald Raldes, Jordy Candía; José Sagredo, Alejandro Chumacero Bracamonte (Juan Carlos Arce, m.45), Cristhian Machado, Raúl Castro Peñaloza (Leonel Justiniano, m.56); Jhasmany Campos, Marcelo Moreno Martins (Gilbert Álvarez, m.68). Jgc

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS