Acuerdan excluir a periodistas del delito de mala práctica

Representantes de los trabajadores de la prensa y los presidentes de las Cámaras Legislativas acodaron este martes modificar el artículo 200 del proyecto de Código Penal, para excluir el trabajo de los periodistas del delito de mala práctica profesional.

La polémica surgió porque a finales de septiembre el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, afirmó que el delito de mala praxis alcanzaría a toda profesión incluyendo a periodistas que, por ejemplo, anuncien un alimento que afecta la salud de las personas.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que en la reunión de este martes se acordó incluir otro parágrafo en el artículo 200, para aclarar que el delito sólo incluye a las profesiones que deben cuidar de la integridad física y salud de las personas.

No constituirá infracción penal cuando el ejercicio de la profesión no implique una posición de garante respecto de la salud o la integridad física”, dice el parágrafo que se acordó.

Los representantes de los periodistas y trabajadores de la prensa salieron conformes de la reunión y destacaron la predisposición de los presidentes legislativos para solucionar este tema. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS