Senador del MAS pide a la Iglesia Católica revisar su posición sobre el referendo del 21F

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinaceli, pidió el lunes a la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) revisar su posición sobre el referendo del 21 de febrero de 2016.

«Con todo el respeto que se merece la Iglesia de quienes profesamos la religión católica, tiene que tener cuidado, porque fundamentalmente y en todas partes del mundo es portadora de los desposeídos y en esa línea la Iglesia debe revisar su posición«, indicó a los periodistas.

En horas de la mañana, la Iglesia Católica de Bolivia pidió al Movimiento Al Socialismo (MAS) que respete los resultados del 21F, cuando la población dijo «No» a la repostulación del presidente Evo Morales y rechazó el recurso que el partido de gobierno planteó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para lograr ese fin.

«El 21 de febrero de 2016, el pueblo boliviano habló y creemos que se debería respetar esa palabra porque al no respetarla caemos en una situación muy complicada de decir: solamente vale lo que yo pienso. Esa es nuestra postura y lo seguiremos repitiendo», sostuvo el secretario de CEB, monseñor Aurelio Pesoa.

Medinaceli remarcó que, con esa posición, la Iglesia aparentemente hace política, y lo que debe hacer más bien es orientar.

Al respecto, agrupaciones ciudadanas y políticos opositores convocaron para el martes a una movilización, en defensa de la democracia y pedir respeto al voto popular del referéndum del 21 de febrero que rechazó una nueva repostulación del presidente Morales.

El fin de semana, el ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que esa movilización forma parte de la conspiración que gesta la oposición, el secretario de la OEA, Luis Almagro, y el prófugo de la justicia boliviana por la masacre de octubre, Carlos Sánchez Berzaín para desestabilizar al Gobierno del presidente Evo Morales. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS