Proyecto de cosecha de agua será el primer paso de la Agenda Productiva

La Agenda Productiva plantada el Gobierno Departamental de Tarija plantea iniciar con el proyecto de cosecha de agua a nivel departamental con una inversión que rodea los 140.000.000 de bolivianos, según lo ha informado el secretario departamental de Gobernabilidad, Luis Alfaro.

«Vamos  a hacer fundamentalmente en el tema productivo que se llama cosecha de agua, no estamos de canal de riego ni mejoración de pozos, estamos hablando  de un plan de cosecha de agua para todo el departamento y que incluso podríamos vender productos al resto del país esperamos que el gobernador (Adrián Oliva) haga el anuncio», ha indicado.

Por la cantidad de inversión, el secretario ha explicado a los medios que espera el anuncio del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

«Se trata de algo de más de 120.000.000 a 140.000.000 de bolivianos que se estaría recurriendo a créditos como de contrapartes internas y que necesitamos ajustarnos tanto los estudios como también las condiciones cuando se trata de instalar industrias y tenemos que ajustar las normas bolivianas, estamos en trabajo», ha señalado.

La Agenda Productiva se plantea ayudar al sector campesino en 8 ejes desde cosecha de agua, producción localizada, gestión de riesgos y demás. «Yo creo que va a ser lo más grande lo que es el primer paso de la agenda productiva».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS