Promulgan Ley de Edificaciones en Altura cumpliendo con las observaciones de los Arquitectos, según Lema

La Ley municipal número 132 de Edificaciones en Altura ha sido promulgada y se encuentra vigente, este proceso lleno de conflicto y polémica ya dio el primer paso con la promulgación pero ahora se encuentran realizando la reglamentación, desde el Concejo Municipal piden la colaboración de las entidades que se vean involucradas en este rubro.

Así lo ha informado el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, a los medios de comunicación.

«Ya está vigente la ley número 132 que ha tomado en cuenta el marco normativo que estaba establecido mediante una ordenanza, hemos tomado en cuenta las observaciones aunque propuestas nunca hubieron para mejorar la ley del colegio de Arquitectos, pero las preocupaciones que tenían por ejemplo la construcción de edificaciones en altura en el área patrimonial esta prohibida«, ha indicado Lema.

Las sugerencias del Colegio de Aquitectos, según Lema, han sido tomadas en cuenta en todo el proceso de la Ley y que además de prohibir las edificaciones en áreas patrimoniales se prohibió la construcción en áreas que no cuenten con servicios básicos, además de estacionamientos.

«Se está prohibiendo la edificación en altura en áreas, zonas, barrios que no  cuenten con servicios básicos sobre todo el tema de alcantarillado o en su caso tengan en su proyecto una alternativa de microplanta o planta de tratamiento interna en el edificio, se están tomando en cuenta los ejes comerciales para poder definir cuales son las áreas para desarrollar la actividad comercial el tema de estacionamientos para las edificaciones en altura como un requisito indispensable», ha indicado.

En este sentido, los planos arquitectónicos deben llegar con firma de arquitectos legalmente establecidos y en cualquier otro tipo de planos debe estar avalado por un ingeniero Civil, técnico en áreas sanitarias.

«Es que los planos vengan con la firma de un arquitecto que es algo que había pero también en otro tipo de planos el tema estructural que sea con la suscripción de un profesional ingeniero Civil responsable del área sanitaria, de tal forma que se generen mejores condiciones en cuanto a la normativa que teníamos en cuanto a edificios en altura», ha manifestado.

Un edificio desde el 4 nivel ya es considerado una edificación de altura y debe cumplir con los requisitos de la ley municipal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS