La ampliación para el aeropuerto de Tarija iniciará su licitación en 4 semanas

La anhelada ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija ahora ya próxima a la licitación de la primera fase, que contempla una ampliación en lo que es la pista a 3.000 metros, construcción de terminales internas, calles auxiliares y parqueos para los aviones, según ha informado el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ignacio Soruco.

«En el marco del plan de Desarrollo Económico 2015 – 2020 esta obra importante para la ciudad de Tarija y el resto del departamento, en enero pasado se concluyó el estudio a diseño final el cual costó un millón de bolivianos y que fue financiado enteramente por el Gobierno ahora de febrero a la fecha se terminó la revisión técnica por parte del Viceministerio de inversión pública y también se puso en consideración en paralelo a los diferentes organismos  de financiamiento multilateral», ha señalado.

Dentro de las próximas semanas se prevé que se suba al Sistema de contratación estatal, Sicoes la construcción de esta ampliación que tendrá un costo de 34.000.000 de dólares que serán garantizados por el Gobierno nacional.

«En las próximas 4 o 5 semanas se subirá al Sistema de contratación estatal la construcción ampliación y remodelación del aeropuerto Oriel Lea Plaza en su primera fase, de hecho se va a dividir en tres, la primera fase costará 34.000.000 de dólares, la segunda fase y la tercera fase recién se licitarán a partir de agosto«, ha manifestado.

En esta primera fase los componentes más importantes son la culminación de las obras físicas en este aeropuerto, las segunda y tercera fase se iniciaran a licitar desde agosto del año que viene.

«Esta primera fase entre los componentes más importantes la ampliación del recapamiento y la ampliación de la pista de 2.430 a 3.000 metros todo el tema del control de la erosión, la terminal de llegadas, la terminal de salidas, una nueva terminal de carga y temas como las áreas de parqueo de los aviones, las calles auxiliares», ha indicado.

Las otras dos fases contemplan temas como  avances electrónicos, radio ayudas, iluminación que tiene que primero construirse primero el tema de infraestructura para entrar a las siguientes, según Soruco.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS