Dos militares y un civil fueron llamados a declarar en caso de desfalco al Ministerio de Defensa

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Guarachi, informó el lunes que dos militares y un civil fueron llamados a declarar por el caso del desfalco de 6 millones de bolivianos al Ministerio de Defensa.

«En el desfalco millonario al Ministerio de Defensa declaran servidores que trabajaban en el área administrativa y tesorería«, dijo a los periodistas.

Recordó que el principal implicado en el caso es Germán Choque, además de su concubina Vilma Verónica Callisaya, Vladimir Jorge Ortiz Castro, Dante Alejandro Fernández, Remmy Augusto Bernal Sanjinés y Andrea Figueredo.

Indicó que esas personas están imputadas y recluidas en cárceles de La Paz por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito por particulares, encubrimiento e incumplimiento de deberes.

Agregó que el Ministerio de Defensa realiza auditorías internas para colaborar con la investigación que realiza la Fiscalía y la FELCC. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS