COD de Santa Cruz asegura que proceso de cambio es un «empalme» con revolución del Che

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, aseguró el lunes que el proceso de cambio que vive el país es un «empalme» de la revolución emprendida por el guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara.

«Este proceso de cambio es un empalme de una revolución emprendida por el comandante Che Guevara, ya que el 18 de diciembre de 2005 se empalma la gran victoria del proceso de cambio de nuestra revolución democrática y cultural a la cabeza del presidente Evo«, afirmó en el acto central de homenaje póstumo al Che, en Vallegrande.

A esa ciudad, a 1.200 kilómetros al este de La Paz, llegaron miles de visitantes, representantes de organizaciones sociales nacionales y extranjeras, para participar en los actos en homenaje a los 50 años de la muerte del Che, en 1967 en La Higuera.

A su juicio, el líder guerrillero socialista fue asesinado de la forma «más cobarde y mutilado» por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

«Pero que su legado vive en el pensamiento de las organizaciones sociales del país y del mundo«, apostilló.

Desde el pasado viernes, en Vallegrande, se realizan foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras numerosas actividades de homenaje al Che. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS