China entrega 15 escáneres de seguridad a Bolivia

El Gobierno chino entregó 15 escáneres de seguridad a Bolivia, valorados en 11 millones de dólares, informó hoy la presidenta de la Aduana Nacional del país sudamericano (ANB), Marlene Ardaya.
La directiva adelantó que cinco de los equipos ya iniciaron su funcionamiento en el aeropuerto internacional de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz, cuatro destinados a los vuelos internacionales y uno para el control de carga de los viajes nacionales.

Los restantes serán instalados en las urbes de El Alto y Cochabamba, y en el paso aduanero de Tambo Quemado para la inspección de equipajes.

De acuerdo con Ardaya, los escáneres son de alta tecnología y pueden capturar con mayor precisión cualquier material o sustancia que implique riesgo o sea ilegal, además permite analizar un promedio de 300 maletas por hora para ahorrar tiempo y recursos.

Adelantó que tres de esos equipos se instalarán en el aeropuerto internacional de El Alto, dos en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba y el remanente en puntos fronterizos de alto tráfico.

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, destacó que la empresa Nuctech, una de las líderes en esta tecnología de inspección, fabricó el equipamiento.

Dijo que técnicos de esa compañía colaboran estrechamente con Bolivia para la instalación, prueba y capacitación técnica del personal de la ANB para fortalecer la capacidad en el combate del contrabando y otros crímenes./PL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS