Organizaciones sociales de Tarija viajan para actos por 50 años de la muerte de ‘Che’

El sábado por la tarde partieron de Tarija cinco buses con delegados de diferentes organizaciones sociales hacia Vallegrande, Santa Cruz, para participar de los actos por los 50 años de la muerte de Ernesto ‘Che’ Guevara, informó la dirigente de las Bartolinas, Carmen Ortega.

«Estamos viajando en cinco buses desde Tarija, un bus parte de Bermejo y otro de Entre Ríos, estimamos unas 500 personas que vamos a estar presente en los actos de Vallegrande, Santa Cruz, para los actos por los 50 años de la muerte del ‘Che’ Guevara», informó a ABI.

Acotó que una parte de la delegación ya está en Vallegrande para participar de los actos por los 50 años del asesinato del legendario comandante rebelde.

Por su lado, el dirigente del Movimiento al Socialismo en Tarija, Casildo Gudiño, indicó que la delegación está integrada por el sector campesino, Bartolinas, juntas vecinales, gremiales, entre otras organizaciones del departamento.

«Creo que es importante ir a conmemorar este acto por los 50 años de la muerte del ‘Che’ en Bolivia y acompañar a nuestro hermano presidente Evo Morales», indicó. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS