Mujeres de las comunidades tarijeñas se informan sobre las Elecciones Judiciales

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Zulma Sánchez Castillo, socializó este viernes con medio centenar mujeres representantes de comunidades del departamento, las características de las Elecciones Judiciales del próximo 3 de diciembre.

El encuentro se llevó a cabo en ambientes del Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina (CCIMCAT). El TED Tarija explicó sobre las cuatro instancias que son protagonistas de este proceso y que son el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Agroambiental, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional, sobre su composición y atribuciones; las listas de candidatas y candidatos; y los derechos y deberes políticos de las personas y su participación en los procesos electorales.

Asimismo, se mostraron las características de las dos papeletas que serán usadas en el proceso: la primera, de circunscripción nacional, donde estarán las y los 14 postulantes al Tribunal Agroambiental y las y los 10 postulantes al Consejo de la Magistratura; y la segunda, de circunscripción departamental, donde estarán las y los cuatro postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional y las y los cuatro al Tribunal Supremo de Justicia.

El 3 de diciembre las y los bolivianos acudiremos a elegir a las Altas Autoridades del Órgano Judicial (Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura) y del Tribunal Constitucional Plurinacional de entre 96 postulantes que fueron preseleccionados por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS