La Ley complementaria de Setar debe buscar la reestructuración total de la empresa, según Armella

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, ha expresado que la ley complementaria a la Ley del Estatuto de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se va a tratar en las próximas semanas en el pleno ya que es urgente la reestructuración y reingenieria de Setar.

«Esta ley el año pasado por ejemplo ya ha sido aprobada en la comisión de constitución con un informe positivo y la comisión de Hidrocarburos, en este sentido el proyectista nuevamente ha mandado enmienda complementaria a la comisión de Hidrocarburos y tenemos entendido que esta comisión ha sacado un informe positivo en este sentido queremos manifestar que nosotros vamos a cumplir lo que dice el reglamento», ha indicado.

Son varios los factores que se han generado dentro de Setar y han levantado la molestia de la población como alza de tarifas, cortes y malas facturaciones.

«Las dos comisiones que han sacado informes y tenemos para poder agendar en el pleno, este tomará una decisión esta ley departamental porque al final de cuentas más allá de la ley que podamos sacar lo importante es que han podido ver que el problema de Setar es a fondo de lo que siempre habríamos hablado el tema de las facturaciones, de los cortes, el tema del alza de tarifas«, ha dicho Armella.

Pero ha aclarado que no debe ser una ley para beneficiar a personas particulares ya que la población ha sido la mayor afectada con la empresa, según Armella.

«La verdad si tenemos una ley para beneficiar a alguien no lo comparto de manera personal, si tenemos que sacar una normativa que si permite la reestructuración y reingenieria total de Setar de hacer un cambio que beneficie a la población totalmente de acuerdo pero voy a esperar a los acuerdos», ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS