Fabriles acuerdan con Evo reunión tripartita para luchar contra el contrabando

El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia acordaron el viernes programar una reunión tripartita con los empresarios para luchar contra el contrabando, informaron fuentes sindicales.

«Vamos a tener una reunión tripartita entre el Gobierno, empresarios y trabajadores fabriles, y hemos agendado para este mes y poder discutir y defendernos del contrabando«, explicó el dirigente, Vicente Pacosillo, luego de una reunión con el Jefe de Estado.

Explicó que en la reunión con el Primer Mandatario le expresaron su preocupación por el ingresó indiscriminado de la denominada ropa americana (a medio uso) y de origen chino, en desmedro de la industria nacional, lo que aseguró ha ocasionado el cierre de muchas empresas textileras.

El dirigente fabril anticipó que en la reunión tripartida se prevé analizar las acciones que el Gobierno nacional implementa en cuanto al fomento a la industria nacional.

Por otra parte, Pacosillo informó que los fabriles llevarán una propuesta para que se incorpore en el nuevo Código Penal el «acoso laboral», debido a las «constantes denuncias» de los trabajadores. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS