Cívicos tarijeños retornan de la marcha nacional y piden al Gobierno respetar la Constitución

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha informado sobre la marcha cívica que se ha realizado desde el día domingo hasta la pasada jornada, donde han expresado su negativa ante la reelección del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. 

«La marcha de comités cívicos de Bolivia inició el día domingo y culminamos el día jueves en la mañana 5 días de una larga caminata llegando el mensaje a la población boliviana el mensaje desde Tarija hasta Sucre, el mensaje de todos los rincones del departamento del pensamiento del sentimiento de la población de que no queremos más reelección del presidente pidiéndole a Bolivia y al mundo de que escuchen el clamor de la población boliviana», ha indicado Ramos.

En este sentido, Ramos ha expresado que como primera petición han pedido que se respete  la Constitución Política del Estado y que se asuma esta responsabilidad por parte del presidente.

«Que el Gobierno asuman esa responsabilidad por la que han jurado que el tribunal constitucional le muestre a la población boliviana de que sí va a actuar con independencia para que volvamos a creer en la justicia boliviana, pedirle al Gobierno que respete el resultado del 21 de febrero del 2016 donde la población boliviana ya le dijo no a la reelección«, ha señalado.

En este sentido, para Ramos la marcha ha sido para mostrarle a las autoridades nacionales que el pueblo boliviano quiere democracia.

«Yo quiero denunciar que desde el momento en que salimos hemos estado en constante seguimiento de inteligencia del Gobierno, nos quisieron frenar, bloquear la marcha en una población que se llama Quiroga, más bien que los comunarios nos mostraron una resolución que sacaron para frenar la marcha por lo que estos bolivianos afines al Movimiento Al Socialismo pero consientes de que Bolivia necesita estar en un estado de derecho ellos nos guiaron por el cerro, por el río esquivando esa situación marchamos toda la noche fue la caminata más larga», ha denunciado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS