Políticos “exiliados”: Secretario de la OEA Almagro generó esperanza en Bolivia

Políticos autodenominados “exiliados” del gobierno de Evo Morales, revelaron una carta que enviaron al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la cual dicen al uruguayo que ha generado esperanza en Bolivia.

Su posición en relación a Venezuela ha generado honda esperanza y sobre todo en quienes nos encontramos en el exilio a raíz de la persecución política impulsada por el régimen de Evo Morales”, dice la nota fechada el 11 de agosto, pero que fue divulgada este jueves.

La nota está firmada por el exgobernador de Tarija, Mario Cossío; el exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, el expresidente del Comité Cívico cruceño Branko Marinkovic, los exministros Guido Añez y Hugo Carvajal, además del exsenador Roger Pinto.

Los “exiliados” divulgaron una nueva carta este jueves en la cual revelan que no difundieron la nota para Almagro anteriormente por respeto a la muerte de Roger Pinto, pero ahora decidieron hacerla pública después de que oficialistas fueron a la OEA a tratar de justificar la intención del MAS de instaurar la reelección indefinida.

En la carta dirigida a Almagro, los “exiliados” denunciaron que el Gobierno de Evo Morales ejecuta un plan que consiste en la toma de todos los órganos del Estado y la eliminación de líderes opositores mediante la justicia.

Alertaron también que la falta de independencia de poderes en Bolivia, más las intenciones del MAS de insistir en la repostulación de Morales, implican que Bolivia dejó de ser un Estado democrático para convertirse en una dictadura. Manifestaron que esa situación no puede pasar desapercibida por la comunidad internacional.

Pidieron, por último, que una delegación del “exilio boliviano” sea recibida por Almagro en una audiencia./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS