Gobernación asegura trabajo y coordinación para sofocar el incendio en Padcaya

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Avilés, ha informado sobre el incendio que se está suscitando en el municipio de Padcaya, si bien no dio datos detallados, explico que las declaraciones vertidas por el director regional de Defensa Civil, Javier Gallo, miente ya que la Gobernación y sus instancias han estado trabajando desde el inicio.

«No hemos actuado tarde, yo he sido quien ha movido a Defensa Civil ayer, el coronel Gallo trabaja en mi misma oficina, hemos coordinado gracias a lo que yo he activado y nos hemos movido como Secretaría y Gobierno Departamental», ha indicado Avilés.

Además ha comparado este desastre con el acontecido en el incendio de la cordillera de Sama, donde según Avilés el director de Defensa Civil no hizo su trabajo y solo «estuvo por detrás del Ministro» de Defensa, Reymi Ferreira.

«Bueno en el incendio (de Sama) tampoco he visto mucho al coronel Gallo es el equipo técnico quien a trabajado y hemos trabajado. En la quemazón de Sama tampoco lo he visto, lo vi detrás del Ministro solamente no ha estado actuando en el lugar del hecho», ha manifestado.

En este sentido, ha expresado que los daños son forestales y no personales ni de bienes pero que esperarán las próximas horas donde podrán dar reportes más certeros de la situación.

«Estamos allá con todo el equipo técnico de la dirección, de la Secretaría viendo este tema pero ya hemos coordinado con Defensa Civil y poder apoyar, esperamos que según los reportes que tenemos ahora a última hora podamos controlar este incendio y estar más tranquilos. Los daños son forestales no hay todavía reportado pérdidas de animales, de algunas personas que hubieran tenido algunos daños físicos, es quema de pastura», ha señalado.

Además según el reporte oficial de focos de calor e incendios forestales de fecha 4 de octubre en el municipio de Padcaya se registran 36 focos de calor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS