Fin a la polémica, Yacuiba corre la tribuna de la cancha de San José de Pocitos y la sitúa en el lado boliviano

Yacuiba ha puesto fin a la polémica suscitada con el vecino país de Argentina a raíz de la construcción de una cancha de fútbol en San José de Pocitos cuya tubular se encontraba en el lado de la frontera Argentina.

En la mañana de hoy, autoridades de Yacuiba corrieron una de las tribunas para el lado boliviano ya que en el predio hay dos hitos fronterizos y una de las tribunas y la esquina derecha de la cancha se encontraban en territorio del vecino país.

Autoridades de la localidad fronteriza de San José de Pocitos, encabezadas por el alcalde de Yacuiba (a la que pertenece esa primera localidad),  Ramiro Vallejos, inauguraron la semana pasada un espacio verde conformado por una cancha de fútbol, juegos recreativos, pequeños asadores con vistosos techos y gradas para el público, justo en el límite internacional entre los dos países y hasta hicieron una vereda para que los vecinos de Salvador Mazza puedan llegar a ese espacio donde el terreno presenta una pronunciada elevación, según ha publicado el diario El Tribuno.

Tan justo fue, que las tribunas y parte de ese espacio de recreación habían quedado en territorio argentino.

El lugar conecta a las dos localidades de frontera, San José de Pocitos (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina) a la altura del denominado Sector 3; se trata de un paso no habilitado entre tantos que existen pero más utilizado que el propio puente internacional que une las dos naciones y que constituye el único paso legal, tanto de transeúntes como de unidades de transporte.

La inauguración contó con la participación de funcionarios del vecino país, pero los pobladores de Salvador Mazza, lejos de molestarse porque se utilizó territorio argentino para la obra, terminaron agradeciendo el gesto de los funcionarios bolivianos. Hasta antes de ese centro recreativo, el lugar era un basural de ambos lados pero -mojón de por medio- ahora los vecinos de las dos localidades, alejados de cuestiones diplomáticas, sienten que podrán disfrutar de un lugar parquizado, con juegos y servicios.

Tras la repercusión que tuvo el caso, las autoridades bolivianas decidieron esta mañana correr la tribuna hacia su territorio y el conflicto quedó superado.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS