Estudiantes, padres de familia y vecinos de Morros Blancos y La Pampa plantan plantines para reforestar sus barrios

Estudiantes de la promoción 2017 el colegio Juana Azurduy, padres de familia, vecinos de de Morros blancos y de La Pampa de la ciudad de Tarija han plantado este pasado fin de semana diferentes plantines en sus barrios para reforestar las zonas en colaboración con la Gobernación de Tarija que está repartiendo más de 70.000 plantines. 

Así lo ha informado hoy, el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, quien estuvo acompañando a los vecinos durante la plantación de estas plantas.

«En algunas casas hemos visto hermosas plantas frutales en su vereda. Podríamos sustituirlas por hermosos durazneros, manzanos, cítricos… Este domingo nos hemos desafiado en el barrio de La Pampa, nosotros mismos vamos con los vecinos plantamos, tenemos algo de 70.000 plantines, bajo el control de frutales, nos quejamos mucho del cambio climático, de la temperatura, muchos decimos que llueva recién vamos a reforestar, es idea de flojos, si se trata de plantar una vida necesitamos plantarles un mes dos meses antes de la lluvia para que esa planta prenda», ha expresado hoy Alfaro ante los medios de comunicación tarijeños.

Según, el secretario a partir de ahora todos los días van a realizar reforestación ya que «no debe haber una planta en los viveros que  ha costado plata y que no se planten, sean frutales u ornamentales». «hasta diciembre tienen que estar vacíos esos viveros», ha destacado, al tiempo que ha confiando en que de aquí a unos dos o tres años Tarija se pueda ver «como una huerta».

En relación a la campaña de lapachos, lanzada el año pasado por la Gobernación de Tarija, Alfaro ha indicado no tener conocimiento de cuantas se llegaron a plantar y cuál es el resultado.

«No estoy al tanto, soy muy apasionado de lo productivo, también los ornamentales, hay un concejal que ha impulsado esto seguramente va a dar los datos», ha apuntado Alfaro en referencia al concejal de Cercado por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Alan Echart.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS