El cargo a gerente de Setar será institucionalizado según Ley complementaria de la Asamblea

El cargo de la gerencia general de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) ahora será elegida de manera institucional con la aprobación del artículo 8 de la Ley complementaria a la Ley del Estatuto de Setar, así lo ha informado el asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) y miembro de la comisión de la comisión de Hidrocarburos y Energía Cesar Mentasti.

«Ayer lo hemos analizado en la Comisión de Energía e Hidrocarburos esta propuesta de ley complementaria a la ley del estatuto de Setar, donde justamente se está aprobando en el artículo 8 la institucionalización de cargo de la gerencia que es algo que nosotros a través de campaña como Unidad Departamental Autonomista hemos venido buscando que los puestos jerárquicos en las empresas estratégicas del departamento vayan justamente a ser institucionalizados», ha señalado.

Esto con el fin de evitar que exista en el proceso un «manoseo político». «Esto nos parece que se tiene que llevar adelante de manera pública a través de los distintos procesos de institucionalización vigentes en el país».

En lo que se refiere a Setar, el Directorio ha sido institucionalizado a través de la Asamblea Legislativa Departamental entonces solo a esta instancia le corresponde llevar delante el proceso de institucionalización en el cargo específico de la Gerencia de esta institución, evaluando temas como curriculum, experiencia y la idoneidad.

«Lo que dice la ley es que se da la facultad al Directorio para que proceda con este proceso, donde se tiene que convocar a los mejores profesionales existentes en el departamento para optar al cargo, luego de haber seleccionado a través de un proceso de institucionalización claro y transparente, mandar una terna al ejecutivo departamental para que el proceda a la designación», ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS