Confirman fuga de cinco internos de centro de rehabilitación para adolescentes en Santa Cruz

El secretario interino de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Juan Carlos Ibáñez, confirmó que en la tarde del miércoles se produjo la fuga de cinco adolescentes del Centro de Rehabilitación Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), ubicado en el municipio de El Torno.

«Para fugarse destrozaron una puerta, causaron destrozos en el área de administración, empujaron a los educadores y apedrearon al personal de seguridad interna, que no tienen facultades coercitivas, pero afortunadamente no se registraron heridos de gravedad», dijo Ibáñez, citado por periódico El Deber.

Explicó que se trata de dos adolescentes de 17 años, dos de 16 y uno de 15, que eran parte de un grupo que era trasladado a un pabellón de aislamiento por golpear a otro interno.

Tres de los fugitivos estaban albergados en Cenvicruz por participar en robos agravados y los otros dos por incurrir en tentativa de homicidio y violación.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, dijo que se activó un operativo para dar con los adolescentes infractores.

La autoridad policial pidió que se replantee la política de los centros de menores infractores que no cuentan con escoltas policiales, sino, con personal de vigilancia contratado por la Gobernación./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS