Aprehenden a hombre de 45 años por intento de feminicidio en Turumayo

La Policía Departamental y el Ministerio Público han estado trabajando exhaustivamente para dar con el paradero de  A.S.G. de 45 años de edad quién ha sido denunciado por el intento de feminicidio de su pareja el pasado 11 de septiembre en la comunidad de Turumayo.

El subcomandante de la Policía Departamental, Rommel Raña, ha explicado que ayer se ha procedido a la aprehensión de la pareja de la señora M.L.G.T de 40 años de edad quien ha sido agredida por su pareja que en ese momento tenía orden de alejamiento por un hecho de violencia previo.

Según el informe policial, la víctima se encontraba en su habitación descansando con sus dos hijas de 11 y 6 años, a lo que en un momento aparece el agresor que de manera violenta ingresa al domicilio, rompiendo picaportes y pateando las puertas.

En lo que refieren a los informes del fiscal de materia Daniel Lobos el hombre amenaza a la mujer diciendo «ahora sí te voy a matar» y en ese ínterin toma impulso para darle un hachazo cuando ella se encontraba recostada en su cama, pero el rápido accionar de la hija mayor de ambos quien empuja a su padre evitando de esta manera que le haga daño a su madre.

Ya que con el empujo el hombre, quien estaba bajo influencias de bebidas alcohólicas, pierde el equilibrio cayendo al piso, la mujer aprovecha este momento y logra agarrar a sus dos hijas, huyendo hacia una quebrada próxima de la comunidad,  mientras escuchaba los gritos de su pareja que exclamaba que la iba a matar.

Al aclarar el día, la mujer acude a su cuñada y pone la denuncia ante la policía.

Después de dos semanas el hombre que se encontraba en fuga es aprehendido  e internado en las celdas de la Estación Policial Integral (EPI) de Senac a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Desde la fiscalía han pedido detención preventiva en el penal de Morros Blancos por la gravedad de su accionar además de ser reincidente en violencia familiar.

El daño psicológico ocasionado en las menores aún hasta la fecha perdura ya que aún creen que su padre las va a matar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS