Adultos mayores de Bermejo se reunirán mañana en la Asamblea por la canasta alimentaria

Adultos mayores de Bermejo se reunirán mañana viernes a las 8.30 horas con la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para analizar y expresarles su preocupación por la intención de suprimir la canasta alimentaria por el Bono del Bicentenario.

Así lo ha indicado, el representante del Consejo del Adulto Mayor de Cercado, Francisco Torrejón ,quien invitó a los adultos mayores de todo el departamento de Tarija a asistir a esta audiencia pública.

«En Bermejo los adultos mayores han rechazado esta oferta del gobernador  (Del Bono del Bicentenario). Tengo la confianza de que el pleno de la Asamblea no lo va apoyar,  hay apoyo de otras provincias para que se cumpla la ley o72 y tratar de mejorar la reglamentación que especifique montos fijos para los 11 municipios del departamento de Tarija , que eso no está en la reglamentación,  para presentarlo ya al pleno de la Asamblea departamental», ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que espera que pueda estar el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en esta audiencia pública para que puedan expresarle su postura acerca de la canasta alimentaria. 

En primera instancia, la Comisión de Derechos Humanos aprobó el proyecto de ley que busca sustituir el programa de la canasta alimentaria, que otorga alimentos básicos a los adultos mayores, por el Bono del Bicentenario, que se trata de un beneficio en dinero. Sin embargo, la Comisión de Economía y Finanzas rechazaron este proyecto y ahora debe ser el pleno del Órgano Legislativo Departamental el que defina si aprueba o rechaza este bono y da continuidad a la canasta.

Desde la Gobernación de Tarija indicaron que su objetivo es acabar con las irregularidades y las coimas de este programa para eliminar la corrupción. 

Desde otras instancias, como la Subgobernación de Cercado han expresado que el objetivo del Ejecutivo departamental de acabar con la canasta alimentaria tiene intereses políticos. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS