Revocan detención domiciliaria a ex militar involucrado en caso Brinks

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, informó el miércoles que la juez, Sarita Maza, revocó su fallo que favorecía con detención domiciliaria al exmilitar, Alfredo P., vinculado en el atraco de un vehículo de Brinks, y ordenó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

«La juez revoca las medidas sustitutivas, la medida de detención domiciliaria, para ser trasladado al recinto de Palmasola, acusado de ser la persona que entregó las armas a Julio Hurtado, otro componente de la banda delictiva en el atraco de Brinks«, explicó el jefe policial.

Pinto fue aprehendido, el viernes pasado, acusado de proporcionar armas a los delincuentes que atracaron un camión de remesas de la empresa Brinks, en marzo pasado.

Aclaró que, si bien se revocó ese fallo, Maza debe continuar enfrentando una acusación por prevaricato, por haber beneficiado en primera instancia al imputado pese a tener evidencias que demostraron su vinculación en el asalto de Brinks.

En el atraco el vehículo de Brinks transportaba 2,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS