Polémica en Argentina por cancha de San José de Pocitos, una de las tribunas y la esquina derecha están en su territorio

La inauguración de la cancha de fútbol 7 Héroes del Chaco en San José de Pocitos ha suscitado polémica en Argentina ya que en el predio hay dos hitos fronterizos y una de las tribunas y la esquina derecha de la cancha se encuentran en territorio del vecino país.

Meses atrás también se había denunciado que Bolivia había sacado unos hitos viejos en el paraje El Chorro y los colocó 100 metros adentro de territorio argentino, según ha publicado el diario argentino El Tribuno.

La cancha “permitirá sentar soberanía donde empieza y termina la Patria, nada menos que impulsando el deporte a través del fútbol, como un buen estímulo para la niñez y juventud de esa populosa zona fronteriza”, había dicho Vallejos durante la inauguración.

Según el diario El Deber de Bolivia, Vallejos reconoció el hecho pero no le dio relevancia: ‘Es una obra que ayuda a que se embellezca la frontera, principalmente el paso fronterizo hacia la población de Salvador Mazza”, dijo.

“A pesar de que nos hemos pasado unos metros del mojón de la frontera, no significa que nos estemos apropiando, sino simplemente haciendo la limpieza del área. Vivimos en una zona fronteriza, donde, más allá de los límites territoriales y de líneas demarcatorias, está la hermandad de los pueblos”, sostuvo el funcionario.

Movieron los hitos 

Residentes del paraje El Chorro denunciaron en agosto pasado que el hito fronterizo fue movido 100 metros dentro del territorio argentino, luego de que se realizaran una serie de trabajos de remoción de los hitos viejos por nuevos.

Según informó FM Alba, los bolivianos “no taparon el hueco de donde se sacó el hito viejo, de manera que se corroboró el punto donde originalmente debían ubicarse y sin embargo los nuevos están corridos 100 metros”.

El medio había señalado que el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Cayetano Oliver, estuvo en el lugar y se había comprometido a plantear el hecho ante el Gobierno provincial y la Cancillería.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS