Dictan una cuarta detención preventiva para el ex ejecutivo seccional de Yacuiba Marcial Rengifo por corrupción

El ex ejecutivo seccional de Yacuiba Marcial Rengifo ha recibido una nueva orden de detención preventiva por corrupción, la cuarta que enfrenta desde que acabó su mandato en 2015, en la Audiencia Cautelar desarrollada ayer, según ha informado el fiscal departamental Gilbert Muñoz.

Rengifo está acusado de delitos por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en relación a la firma de un contrato para la construcción del proyecto Drenaje Fluvial Yacuiba Fase 1 en agosto de 2012 por un monto de 6 millones de bolivianos.

Según el fiscal, en ese proceso se encontraron diversas irregularidades tanto en el proceso de contratación como en la ejecución y fiscalización de dicho proyecto.

La Audiencia Cautelar se llevó a cabo ayer martes y ha finalizado alrededor de las 2.30 horas de la madrugada de hoy miércoles en la que Rengifo ha recibido la orden de detención domiciliaria por delitos de corrupción que se le han atribuido de manera provisional.

Además están imputados el representante legal de la empresa que se adjudicó el proyecto, el ex presidente de la Asamblea Regional del Chaco y actual secretario general de la Alcaldía de Yacuiba José Luis Martín García Vargas, y otras personas que estuvieron implicadas en este proceso de contratación a las que se les ha impuesto detención domiciliaria con permiso de horarios para realizar trabajo y arraigo nacional, ha asegurado Muñoz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS