Tuto Quiroga es hijo político de la dictadura y no de la democracia

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, dijo el martes que el exmandatario y opositor Jorge Tuto Quiroga es hijo político de la dictadura y no de la democracia, motivo por el que rechaza una posible repostulación del presidente Evo Morales.

«Tuto es el menos indicado de hablar de democracia, a Tuto Quiroga le escucho decir golpe a la democracia, dictadura; seguro se sueña con su pasado, porque es el hijo político de la dictadura, su mentor ha sido el ya fallecido general Hugo Banzer Suárez y seguro esa pesadilla lo persigue«, dijo en una entrevista con la televisora RTP.

Quiroga acusó al oficialismo de promover un golpe a la democracia tras la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución referidos al límite de participación en elecciones para autoridades nacionales y subnacionales.

Barón sostiene que el planteamiento del oficialismo al TCP «profundiza la democracia», porque defiende el derecho político de autoridades electas y permite a la ciudadanía elegir a las personas que desean que los representen y gobiernen.

«De prosperar esta acción ante el TCP, lo único que se logrará es habilitar candidaturas, es garantizar el derecho a la participación, pero quien elegirá con su voto son todos los ciudadanos del país«, remarcó.

El viernes anterior, el TCP admitió el análisis del recurso legal del oficialismo y tiene unos 60 días para emitir un fallo. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS