Tigo puede verse obligada a pagar a Cosett BS 11 millones por irregularidades

La empresa telefónica Tigo puede verse obligada a pagar 11 millones de bolivianos a la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) por irregularidades como estafa, apropiación indebida, legitimación de ganancias con afectación al Estado, según ha indicado el abogado de la cooperativa tarijeña José Encinas.

Según ha explicado el abogado Encinas,  en abril de este año 2017, la cooperativa de telecomunicaciones presentó una controversia a Tigo y el 21 de agosto la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) emitió un pronunciamiento que obligaba a Tigo a pagar 90.000 bolivianos mensuales, en lugar de los 14.000 bolivianos que estaba pagando,  por uso de sus servicios.

Esto supone para la empresa el ingreso de 1 millón de bolivianos más de lo que estaba cobrando pero además existe la posibilidad de que Cosett reclame el cobro retroactiva desde el año 2002 amparándose este pronunciamiento lo que podría suponer que Tigo pagara 11 millones de bolivianos a la cooperativa de telecomunicaciones tarijeña. 

Además, la cooperativa ha pedido que se inicien procesos penales contra los ejecutivos de Tigo por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, legitimación de ganancias con afectación al estado, ya que estos montos que Tigo no ha estado pagando, ha provocado que Cosett no pague esos impuestos lo que implica un daño al Estado, ha asegurado el abogado Encinas.

Asimismo, el abogado ha indicado que le parece muy «extraño» que los ejecutivos de Cosett en su momento hayan firmado contrato por 10 veces menos el monto que se tenía que pagar.

El abogado de la cooperativa telefónica ha ofrecido una conferencia de prensa hoy junto al gerente general de Cosett, Charly Panique, quien ha comparecido brevemente para introducir la explicación del abogado y desmentir algunas informaciones erróneas al respecto de este caso.

La empresa Tigo en Bolivia pertenece a Telefónica Celular de Bolivia S.A. (TELECEL), filial del grupo empresarial Millicom International Cellular S.A (MICSA).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS