Gobernación estará en la audiencia pública y ratifica su predisposición al debate

La Gobernación de Tarija, a través del secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, ha anunciado hoy su presencia a la audiencia pública convocada por la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental para analizar la situación de la planta de tratamiento de aguas residuales y ha expresado la predisposición del Ejecutivo departamental para analizar y discutir este proyecto.

«Nosotros queremos anunciar nuestra presencia y nuestra entera predisposición para discutir esta temática que es un tema estructural de las necesidades que hay que resolver del pueblo de Tarija. Saludamos sobremanera, que la Asamblea se sume a las gestiones que inició el gobernador en este tiempo de economía tan difícil para que de manera mancomunada con el municipio y el Gobierno nacional llevemos a cabo este proyecto», ha expresado la autoridad.

En este sentido, Peralta ha asegurado que la planta de tratamiento no es un problema de Adrián Oliva o de Rodrigo Paz sino que es «una demanda histórica del pueblo de Tarija«.

«Esperamos en esta reunión, dilucidar los aspectos técnicos y conocer si de verdad existe financiamiento para construir la planta de tratamiento y más allá de los colores políticos podamos entender cuál es la agenda de la gente, la gente espera la reactivación económica de Tarija, espera la concreción del camino al Chaco, la conclusión de las obras y la concreción de la Planta de Tratamiento, y dejar de lado la confrontación política», ha destacado.

Asimismo, ha solicitado a la Asamblea que respalden también la solicitud del Ejecutivo departamental del fideicomiso de 400 millones de bolivianos para finalizar proyectos que están paralizados y completar un conjunto de demandas que se están dando en el departamento y que «han sido lideradas por el Gobierno departamental».

«Si ustedes consultan en las calles, nos dice el pueblo no hay circulante, el taxista, los obreros, los maestros, el pueblo de tarija pide planta de tratamiento. hemos sabido entender esa realidad y hemos venido de manera solitaria estas demandas que son las verdadera agenda del desarrollo de tarija», ha subrayado.

Por último, ha reiterado que la Gobernación va a asistir para contar con la información necesaria en base al financiamiento y el cronograma.

«Esperamos que con estos temas primero pensemos en tarija abandonando el campo político y partidario», ha remarcado la autoridad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS