El Senamhi declara alerta naranja en el Chaco para el jueves y viernes por temperaturas que rozarán los 40 grados

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en la región del Chaco porque se prevé entre jueves y viernes el incremento de temperaturas entre 35 y 40 grados .

Además del Chaco, Santa Cruz, Beni y Pando también tienen alerta naranja por elevadas temperaturas.

«Se pronostica temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de alcanzar temperaturas de 35 a 40 grados desde el jueves hasta el viernes en los departamentos de Beni, Santa Cruz, Pando y la región del Chaco«, remarca un comunicado de prensa.

Según ese documento, en Santa Cruz se prevé el incremento de temperaturas en las provincias Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibañez, Ñuflo de Chávez, Velasco, Sandoval, Busch y Chiquitos.

Mientras que en Beni afectará las regiones Moxos, Marban, Cercado, Mamore, Itenez, Vaca Diez y Yacuma; en Pando a Román, Madre de Dios, Abuna, Nicolás Suarez y Manuripi; y en la región del Chaco a las provincias Gran Chaco, Luis Calvo y Cordillera.

Por otra parte, el Senamhi declaró alerta naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes, que se prevé registrar entre el miércoles y viernes, con dirección noroeste con intensidades entre 60 a 90 km/h.

En Santa Cruz los vientos afectará a las provincias Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban; y en la región del Chaco a Gran Chaco, Luis Calvo y Cordillera./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS