El gobernador se reunirá con los alcaldes para buscar consensos con el fideicomiso

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se reunirá el próximo viernes con los alcaldes de Tarija para analizar y buscar consensos para acceder al fideicomiso de los 710 millones de bolivianos que dispuso el Gobierno nacional para concluir proyectos paralizados por falta de financiamiento.

«El gobernador nos ha aceptado una reunión para el viernes, porque queremos aprovechar lo que el Gobierno ha lanzado, que es un crédito de 710 millones, que permitirá terminar aquellos proyectos paralizados, que tienen un avance mayor al 50 por ciento», informó a los periodistas el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Álvaro Ruiz.

Explicó que en caso de que la Gobernación se comprometa a distribuir esos recursos, la AMT agilizará los trámites para el fideicomiso.

Por su parte, el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, señaló que será importante la reunión con los alcaldes, para acceder a recursos del Gobierno nacional.

«El gobernador tiene la intención, de por la vía del fideicomiso o crédito privado, poder gestionar recursos para las contrapartes de los proyectos de la Gobernación, subgobernaciones y municipios», agregó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS