Dictan detención domiciliaria para Juan Carlos Gott dueño de Rent-A-Car

La juez Cinthia Delgadillo determinó este martes la detención domiciliaria del empresario Juan Carlos Gott, acusado de recibir dinero desfalcado al Banco Unión como capital para su negocio de renta de vehículos, conocido comúnmente como Rent-A-Car.

La Fiscalía pidió la reclusión con detención preventiva de Gott, pero la juez decidió otorgarle la detención domiciliaria. El fiscal Herlan Almanza informó que el Ministerio Público no está de acuerdo con la decisión judicial y que apelará.

Gott fue aprehendido el lunes, acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Según la Fiscalía, el exjefe de operaciones del Banco Unión en Batallas, Juan Pari Mamani, hizo un desfalco millonario a la entidad estatal y usó parte de ese dinero como capital para el Rent-A-Car de Gott.

El fiscal Almanza aseveró que aún no está cuantificado el monto del desfalco, ni la cantidad de dinero que Pari entregó al empresario. Indicó que hasta el momento unos cinco vehículos fueron secuestrados.

Pari Mamani fue enviado al penal de Chonchocoro por este caso. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS