Cosaalt asegura que el suministro de agua potable está garantizado en Tarija y no va a haber problemas

El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre, ha indicado hoy ante los medios de comunicación tarijeños que el suministro de agua en Tarija está garantizado y que no van a existir problemas de estiaje.

«Actualmente estamos con un buen caudal del Rincón de la Vitoria, han aumentado las lluvias, ha aumentado el caudal, seguimos con el bombero de los pozos de Cosaalt»,  ha asegurado Vidaurre, quien ha indicado que actualmente se encuentran con suministro de 489 litros por segundo, un poco inferior a lo normal que son 520 litros por segundo.

«Ese déficit lo estamos superando incrementando las horas de bombeo en las fuentes subterráneas. Estamos garantizando el agua, no tenemos reclamos, antes en esta época no había agua, lo que sí se ha despresurizado el sistema debido a los cortes de energía eléctrica experimentados estos últimos días pero estamos aumentando las horas de bombeo para compensarlo», ha añadido.

No obstante, ha pedido a la población que esté tranquila y no se preocupe porque no va a haber problemas de abastecimiento ya que además se está pasando la época de estiaje y llegan las lluvias.

«La gente que no se preocupe, estamos pasando la época de estiaje, y ha empezado la época de lluvias, para el próximo año las condiciones van a ser aún mejores porque estamos haciendo seguimiento al programa guadalquivir, tipas 2, y a los alamos, donde tenemos 310 litros segundos y con eso vamos a tener agua suficiente para el próximo año», ha apuntado.

Sin embargo, a pesar de que no va a haber problemas del suministro, Vidaurre ha instado a la población a cuidar y no derrochar el agua.  «Cuidar el agua, no derrochar el agua, usarla racionalmente, ese es el mensaje que damos a la población», ha destacado.

Por último, ha explicado que desde la cooperativa han llevado a cabo un plan de contingencia para mitigar las cenizas del incendio de Sama y realizando trabajos para que la fuente del Rincón de la Vitoria no se contamine.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS