Cívicos cruceños van al TCP para rechazar recurso del MAS

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, presentó este martes en Sucre una solicitud de apersonamiento ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en el marco del proceso instaurado por el MAS para viabilizar la reelección de Evo Morales, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El Comité cruceño busca ser incluido como parte interesada en el proceso con la finalidad de evitar que el TCP falle a favor del oficialismo. Cuellar pidió al Tribunal que respete la democracia, la Constitución y las leyes.

El presidente cívico cruceño anunció que estarán vigilantes ante la decisión del TCP y exhortó a los magistrados que no se dejen persuadir, no tengan temor de fallar de acuerdo a Derecho y decidan rechazar el recurso del MAS.

También se presentó en el TCP, el presidente del Comité Cívico de La Paz, Clemente Gutiérrez, quien presentó un memorial al TCP para expresar su desacuerdo con la marcha de cívicos que se dirige a Sucre.

Un grupo de cívicos partió desde Aiquile hacia la capital para exigir al Tribunal que rechace el recurso del MAS. Gutiérrez aseveró que el Comité paceño no está de acuerdo con la medida de presión y más bien respalda al TCP.

El cívico Gutiérrez dijo que lo único que quiere es que el TCP emita un fallo. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS