UNA DE ARENA Y OTRA DE…

En vísperas de acabar el curso escolar, me vienen a la mente muchas preguntas ¿Está bien estructurada la educación que les están dando a los niños y adolescentes en los colegios?, pienso que no.

Los alumnos después de estar horas en el colegio, llegan a sus casas atiborrados de deberes o tareas que muchas veces los mantienen despiertos hasta altas horas de la noche es así que el profesor de física no piensa si el de química o matemáticas dio o no mucha tarea, el de lenguaje tiene que avanzar para conseguir terminar el curso con lo obligatoriamente exigido sin pensar que también tienen deberes de historia, geografía por los que tienen que investigar.

Muchas veces a raíz de este tipo de irregularidades el colegio se convierte en un calvario para los niños, otra cosa que me sorprende es que los alumnos tengan que pagar por una hoja de examen siendo que tienen un cuaderno para cada asignatura sin dejar de lado el material extra que piden continuamente durante todo el año, cuotas por un lado y cuotas por el otro.

Opino que nuestros niños y jóvenes tienen que tener una óptima instrucción académica pero estamos dejando de lado las normas de urbanidad, de respeto hacia los demás y de amor a su ciudad.

Dando un vistazo a las calles en las salidas del colegio uno se encuentra con bolsitas y residuos de todo tipo de productos como ser karpiles, sobrecitos de figuritas entre otros .Estar cerca de la puerta de un colegio cuando salen los alumnos se convierte en un verdadero peligro para los transeúntes y para ellos mismos ya que salen en tropel empujando todo lo que encuentran a su paso.

por: M.O.R.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS