Tomayapo celebrá mañana hasta el míercoles festividad de San Francisco de Asis

La comunidad de Tomayapo, en la provincia Méndez del departamento de Tarija, está lista para dar comienzo a la festividad en honor a su patrón San Francisco de Asis que comienzan mañana martes 3 de octubre y finalizan el miércoles 4 de octubre.

Para esta actividad, según ha explicado el director de de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, se han elaborado varias actividades como el encuentro de historiadores, procesiones, fogatas y concursos.

«Vamos a tener un encuentro de historiadores, donde vamos a dilucidar lo que realmente es esta manifestación cultural, el porqué de San Francisco en Tomayapo, el origen de los Los Michizos y otros cuentos que se manejan en este lugar, vamos a tratar con las mismas personas que van a ser los mismas personas que cuenten su historia», ha explicado.

Asimismo, en la noche de mañana va a ver repique de campanas, concurso de charango y la tradicional fogata. 

Por su parte, el párroco de Tomayapo, Salomón Yucra, ha explicado que va a haber comunión, confirmación, eucaristía central a las 11 de la mañana del martes a junto a las procesiones por lo que ha invitado a la población a que se desplace hasta Tomayapo para compartir con sus gentes esta festividad.

 

«Invitamos especialmente el 3 y 4 de este mes que nos visiten, la fiesta tanto espiritual como social, y Los Michizos que nos representan la más original de nuestra parroquia de tomayapo, allá los brazos de la comunidad de la gente nos están esperando, la capilla está bellísima», ha destacado el párroco.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS