Senadora del MAS pide no amedrentar al Tribunal Constitucional sobre trámite para la repostulación

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, pidió el lunes a los políticos de oposición no amedrentar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), instancia que debe analizar la acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores de oficialismo y oposición para viabilizar la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

«Creemos que no es correcto tratar de amedrentar al Tribunal Constitucional, con esta clase de declaraciones que lo único que buscan es generar incertidumbre y presión política; instalar huelgas de hambre y amenazar con procesos no es contra cosa más que el matonaje al que la oposición nos tiene acostumbrados«, dijo a los periodistas.

El 18 de septiembre pasado, asambleístas del oficialismo y la oposición presentaron ante el TCP una acción de inconstitucionalidad abstracta, en la que piden declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución Política del Estado (CPE), referidos al límite de participación en elecciones para el presidente, vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

Salvatierra aseguró que «se ha obrado en el marco de la democracia» y que de ninguna manera se pretende violar la CPE. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS