Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Senadora del MAS pide no amedrentar al Tribunal Constitucional sobre trámite para la repostulación

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, pidió el lunes a los políticos de oposición no amedrentar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), instancia que debe analizar la acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores de oficialismo y oposición para viabilizar la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

«Creemos que no es correcto tratar de amedrentar al Tribunal Constitucional, con esta clase de declaraciones que lo único que buscan es generar incertidumbre y presión política; instalar huelgas de hambre y amenazar con procesos no es contra cosa más que el matonaje al que la oposición nos tiene acostumbrados«, dijo a los periodistas.

El 18 de septiembre pasado, asambleístas del oficialismo y la oposición presentaron ante el TCP una acción de inconstitucionalidad abstracta, en la que piden declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución Política del Estado (CPE), referidos al límite de participación en elecciones para el presidente, vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

Salvatierra aseguró que «se ha obrado en el marco de la democracia» y que de ninguna manera se pretende violar la CPE. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS