La Asamblea convoca a una audiencia pública para tratar gestiones de planta de tratamiento

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ha convocado a una audiencia pública para el próximo 17 de octubre para que autoridades y vecinos de Tarija analicen, debatan y conozcan el estado de las gestiones para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. 

Así lo ha explicado la presidenta de la Asamblea, Sara Armella, quien ha indicado que el objetivo es ver el fondo de la planta de tratamiento, los responsables del retraso y que participen las autoridades y vecinos de los municipios a los que beneficiará esta planta de tratamiento.

«Como Asamblea, más allá de la fiscalización correspondiente, hemos manifestado que vamos ayudar a gestionar. La anterior semana se ha viajado a la ciudad de La Paz, por el pedido del barrio San Luis, algunos medios han manifestado que el ministro ha preferido reunirse con la Asamblea, no con la Gobernación ni con la Alcaldía, hemos recibido varias solicitudes de los vecinos de San Luis para audiencias públicas, hemos solicitado al ministro (Medio Ambiente) poder hacer agenda para ver en qué estado está la planta», ha manifestado Armella en conferencia de prensa.

Asimismo, ha indicado que la Gobernación y la Alcaldía no han explicado las observaciones.

«La Gobernación ha manifestado que observan los predios, no dicen las demás observaciones, ellos manifiestan en los predios de San Luis, el ministro nos manda las observaciones del barrio San Blas, ellos no mencionan las principales observaciones, que son 7 observaciones. No queremos echar la culpa a nadie, pero no hemos sido responsables sobre este tema», ha apuntado Armella.

En relación al financiamiento, la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha asegurado que los recursos están garantizados por el Gobierno pero hay que ver detalles como cuánto ha sido el monto presupuestado por la Alcaldía de Cercado.

De igual forma, el diputado de Tarija por el MAS Ignacio Soruco ha ratificado que están garantizados los recursos económicos para la construcción de esta planta por parte del Gobierno nacional.

«Están garantizados, la primera parte, la elaboración al diseño final o Tesa, el 100% de los recursos del Gobierno nacional, 3 millones, pero para esto se tienen que subsanar las observaciones. Existe la predisposición del ministro que haya la reunión de coordinación y definición de contrapartes y cronogramas pero primero deben ser salvados los errores del estudio de condiciones previas», ha apuntado Soruco.

No obstante, el diputado ha añadido que el ministro de Medio Ambiente ha ratificado su predisposición para el encuentro pero que no quiere que sea una mera reunión sino un encuentro de gestión y que para que sea un encuentro de gestión primero deben subsanarse las observaciones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS