Envían al centro Oasis a un menor por robar un televisor y un DVD en un vehículo

Un menor de 16 años ha sido enviado ha sido enviado al centro de menores Oasis de la capital del departamento de Tarija acusado de robar, junto a otro joven que se dio a la fuga, un DVD y un televisor de un vehiculo estacionado en el barrio San José de la ciudad de Tarija.

El hecho, según ha informado el coronel Eduardo Vargas, sucedió el pasado domingo cuando un joven estacionó por unos minutos su automóvil delante de su domicilio para ir a sacar unos enseres e ir a misa.

El padre del conductor del vehículo se percató por la ventana de que había dos jóvenes en el interior del auto por lo que inmediatamente bajaron para tratar de detenerlos.

Al bajar a la calle, el joven se dio cuenta que le faltaban algunos objetos de valor de su auto, y vieron a dos jóvenes doblando la esquina por lo que empezaron a correr para perseguirlos. 

Finalmente, lograron detener a uno de los muchachos que tenía escondido en el buzo el DVD y llamaron a la policía.

La policía trasladó a este joven de 16 años al centro de menores Oasis, una vez puesto en conocimiento al Ministerio Público, hasta que se lleve a cabo la investigación y se dé con el paradero del otro joven fugado, del que ya se tiene conocimiento de su identidad.

Desde la policía recomiendan a la población no dejar objetos de valor dentro de las movilidades ni unos minutos ya que muchas de las denuncian que se han recibido en los últimos tiempos obedecen a personas que habían estacionado su vehículo por unos minutos al lado de su domicilio.

Asimismo, piden a la población que de perseguir a los autores de robos lo hagan sin armas ya que pueden sufrir lesiones tanto ellos como las personas que persiguen.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS