El Gobierno califica de exitosa reunión del equipo jurídico en La Haya

El Gobierno calificó de exitosa la reunión que sostuvo el fin de semana en La Haya el equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia para analizar los argumentos de Chile en cuanto a la demanda marítima y las aguas del Silala, ambas radicadas en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

«Concluyen exitosamente las jornadas de trabajo de los equipos jurídicos nacional e internacional sobre las demandas bolivianas en La Haya», informó el ministro de Justicia, Héctor Arce, a través de su cuenta en Twitter.

Arce asistió a esa reunión junto con los ministros de la Presidencia, René Martínez; de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni; y de Gobierno, Carlos Romero; además de agente boliviano ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, entre otros.

Esas autoridades se reunieron con los miembros de la defensa externa, el español Antonio Remiro Brotóns y los franceses Mathias Forteau y Monique Chemillier-Gendreau.

Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la CIJ para que cumpla con los compromisos entregados a lo largo de la historia de negociar un acceso soberano al mar.

Tres años después, Chile acudió al mismo tribunal para que declare al Silala, manantial que nace en el sudoeste boliviano, como río internacional. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS