Directorio de Setar habla de problemas en la adquisición de celulares para lecturación

El vocal del directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Conrado Iñiarra, ha denunciado hoy ante los medios de comunicación de Tarija que existen problemas en la empresa en la adquisición de celulares para la facturación electrónica. 

«No reconocía los códigos y otro tipo de cosas que afectan a la seguridad de la Gobernación y algunas autoridades de Setar, creo que debemos centrarnos, hay que hacer una reingeniería, ver lo que Setar necesita, adecuarnos… «, ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que en El Chaco, en Yacuiba, han sido adquiridos, pero que son sistemas digitales que tiene que ser compatibles y que llegue gente que conozca su uso.

«Es muy posible que estén lecturando, estos equipos pueden estar respondiendo pero tienen algunas observaciones por gente que está trabajando en el área comercial en Yacuiba«, ha apuntado.

Asimismo, ha criticado que no se haya firmado el convenio con la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz para que puedan enseñar de forma gratuita al personal de Setar.

«La CRE es una empresa certificada a nivel internacional, una de las mejores empresas de sudamérica, nos quieren enseñar de forma gratuita, es una de las cosas que el licenciado Becerra no ha llegado a explicar qué es lo que ha pasado con este convenio que ha quedado a medias», ha indicado.

Además, ha lamentado que por decreto del gobernador ha desplazado de ciertas tareas de control al Directorio sobre todo en lo relativo a los presupuestos. 

«En una segunda reformulación presupuestaria estaba garantizándose la compra de dos kit de respuesto en Bermejo, dos motores de dos megas, 4 megas de potencia, importantísima para este verano, solo se ha comprado un kit para un motor, estoy sumamente preocupado. Iban a comprometer recursos de la Gobernación para las compras, ni lo uno ni lo otro», ha destacado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS