Diputado opositor denuncia varios elefantes blancos en Chuquisaca

El diputado opositor Horacio Poppe denunció que tras una visita al lugar, constató que varios proyectos se quedaron en «elefantes blancos» y obras paralizadas en Culpina, Monteagudo y el valle de Chuquisaca, reportó radio Aclo de la red Erbol.

«He estado presente en los Cintis, en el Chaco y en Chuquisaca centro y no solamente los hemos ido observando, sino que hemos llevado a varios alcaldes a la Cámara de Diputados, como al alcalde Culpina para que nos explique por qué se paralizó el hospital de segundo nivel, porque entre medio hay corrupción», indicó Poppe.

Estimó un daño económico de 200 millones de bolivianos porque hay tres hospitales a medias y un aeropuerto concluido que ha valido más de 50 millones de bolivianos pero que no funciona en Monteagudo, así como una cámara de cítricos que tampoco funciona. «Hay mucha obras concluidas a medias pero que no tienen ninguna funcionalidad». indicó.

Al respecto el diputado del MAS, Elmer Callejas, desmintió las aseveraciones del opositor, indicando que las obras esperan la llegada de equipos para operar como es el caso de Monteagudo y que en el caso del hospital de Culpina se reiniciará este mes con otra empresa.

Explicó que la Gobernación de Chuquisaca ya logró un fideicomiso de 3 millones de bolivianos para adquirir los equipos necesarios que permitan realizar operaciones comerciales del aeropuerto y admitió que está paralizado el hospital de Culpina porque tiene un avance del 10%, pero se reaperturará con fondos de la UPRE. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS