Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Cajas de salud deben abrir Unidades de Transparencia

Newspaper WordPress Theme

Las cajas y seguros de salud en Bolivia, como entidades descentralizadas con presupuesto mayor de 10 millones de bolivianos, deben contar con Unidades de Transparencia, declaró hoy el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez.

Manifestó que esta disposición está conforme lo establece el parágrafo II, del artículo 6 de la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción que establece que: “las empresas públicas y las entidades financieras y empresas con participación accionaria del Estado deberán contar con instancias de transparencia y lucha contra la corrupción, bajo la denominación y estructura que ellas determinen”.

El viceministro Jiménez manifestó esta recomendación en el Sexto Taller de Implementación de la Ley 974 organizado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Transparencia.

Al sexto taller, realizado en el edificio del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción y presidido por el viceministro Jiménez, asistieron 19 representantes de las 11 cajas y seguros de salud del país.

Estos encuentros sectoriales, con todas las entidades públicas del país, tienen la finalidad de implementar la Ley 974, promulgada el 4 de septiembre en Palacio de Gobierno.

Algunos representantes de las cajas manifestaron la dificultad de crear Unidades de Transparencia, debido a limitaciones presupuestarias.

Ante esa situación, el Viceministerio de Transparencia Institucional explicó que esas entidades de seguro deben tomar las previsiones para establecer las Unidades de Transparencia.

Jiménez explicó que la creación de estas unidades en entidades descentralizadas con un presupuesto mayor a 10 millones de bolivianos está dispuesta por una Ley 974, que es de cumplimiento obligatorio.

Esta nueva norma vigente tiene la finalidad de profundizar y generalizar la lucha contra la corrupción en todas las entidades estatales del país. (Erbol)

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS