Paceños vivieron una fiesta del sabor en la feria gastronómica Saborea y Vive La Paz

Si usted está a favor de comer comida saludable, pero quería disfrutar del buen gusto, la feria gastronómica Saborea y Vive La Paz pasó con buena nota el examen de fin de semana en el campo ferial del Parque Urbano Central (PUC).

“Nos hemos enfocado en la recuperación de muchas cualidades andinas, de productos que se estaban perdiendo o se los consumía de una forma tradicional. En la feria hubo muchas opciones saludables para personas que llevan un estilo de vida sana, no comen gluten o son vegetarianos o veganos”, indicó la directora de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, Cecilia Bonadona

Por ejemplo, en uno de los stands hubo dos variantes de tucumanas vegetarianas hechas con quinua. La tradicional de albahaca tomate y queso y la gourmet que cuenta con tres tipos del grano (rojo, negro y blanco), tomate asado, repollo morado, queso guajaca y un poco de espinaca. Al no tener harina de trigo son ideales para las personas que no son intolerantes al gluten.

Mientras que en el emprendimiento Colores y Sabores, la gente pudo probar lasaña de pasta de quinua con carne o pizzas con masa de coliflor, salsa de tomate, queso mozzarella y champiñón. Nineth Guaraya, representante de este stand informó que los veganos interesados en comer pizzas con queso de garbanzos pueden hacer pedidos al 78768068.

Quienes dejaron de lado la carne de su dieta y querían algo diferente degustaron humintas de quinua del Restaurante 1700. No están hechas con choclo sino con quinua roja y blanca, pasas y queso mozzarella. El producto cuenta con una guarnición de piña al singani flambeada.

Otra de las opciones saludables ofreció el restaurante Hispania con una paella hecha con ispi y tarwi a 35 bolivianos.

A sólo 15 bolivianos, los asistentes degustaron de un exquisito choclo ahumado a la leña con queso, mantequilla, salsa de maní en el stand de Gustu.

“Hemos querido rescatar esto que es muy típico de las Alasitas. También hicimos un pacumutu con pollo y res. Bienvenidos todos a servirse estos ricos platos en este fin de semana”, dijo la chef de este restaurant Coral Ayoroa.

La feria contó con 70 stands que ofrecieron platos tradicionales e innovadores. Unas 20 mil personas acudieron a la cita, con un movimiento económico de 300 mil bolivianos./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS