En el Día del Adulto Mayor Evo dice que la Renta Dignidad honró a este sector

El presidente Evo Morales celebró el domingo el Día del Adulto Mayor y afirmó que el pago de la denominada «Renta Dignidad» honró a ese sector vulnerable del país desde 2008.

«Felicidades a nuestros adultos mayores, a todas y a todos. Especialmente en el campo, la renta dignidad dignifica al abuelo o a la abuela«, dijo en un acto en el que inauguró un internado en Vila Vila, Cochabamba.

Morales aseguró que el pago de la Renta Dignidad está garantizado gracias a la nacionalización y no corre riesgo de desaparecer como el denominado Bonosol y Bono Vida, que se pagaban con la venta de las empresas estatales en los gobiernos neoliberales.

«Antes había momentáneamente bonosol y bono vida, con qué plata, con la venta de las empresas del Estado. Vendían las empresas y momentáneamente había, no había ya más qué vender y ya no había ni bonosol, ni bono vida», sostuvo.

Según información oficial, la ‘Renta Dignidad’ beneficia a las personas mayores de 60 años de edad, quienes tienen una jubilación reciben 250 bolivianos, mientras que aquellos que no perciben una pensión se benefician con el pago de 300 bolivianos.

De 2008 a la fecha esa renta benefició a 975.788 adulto mayores con una erogación de 2.896 millones de bolivianos, recursos provenientes, principalmente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La proyección para este año es beneficiar a 1,5 millones de personas mayores de 60 años. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS