Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Dictan medidas sustitutivas para el hombre acusado de ahorcar a un perro en Tarija

Newspaper WordPress Theme

La Audiencia Cautelar ha determinado dictar medidas sustitutivas a la detención preventiva para el hombre de 30 años que mató a un perro ahorcándolo y con violencia el pasado viernes en el barrio Las Pascuas de la ciudad de Tarija.

Así lo ha informado el fiscal de materia Fernando Valverde, quien ha explicado que el hombre está imputado por el delito de biocidio. 

«Se ha podido determinar, la existencia de  requisitos sustanciales para acreditar la probabilidad de autoría en contra del acusado. Por otra parte, el imputado ha acreditado contar con una familia una domicilio y un trabajo lo que ha debilitado los riesgos procesales de fuga. El juez cautelar segundo ha dispuesto las medidas sustitutiva a la detención preventiva para que este se presente al ministerio público a firmar el cuaderno de investigación», ha explicado.

Asimismo, se ha dispuesto un arraigo departamental ya que el imputado no reside en la ciudad de Tarija sino en el municipio chaqueño de Villa Montes.

El fiscal ha apuntado que la investigación continúa y que existen 6 meses para la etapa preliminar y una ampliación de la investigación para otros autores que han participado en este hecho.

La figura de biocidio fue incorporada por la ley 700 de defensa de los animales y estipula una pena de cárcel de 2 a 5 años. 

Según el informe, el imputado, por petición de la dueña del perro, ató al perro con una soga a un fierro y lo ahorcó. Sin embargo, al no morir, le ahogó con las manos y golpeó al animal con violencia.

Según el informe del veterinario, el animal sufrió y agonizó durante más de una hora y media hasta su muerte. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS