Policías pasivos denuncian falta de desembolso de su fondo de retiro solidario desde hace 5 años

El presidente de la asociación de oficiales, sargentos, cabos, policías, administrativos, viudas y jubilados de la ley 065, Eustaquio Choque, hoy ha denunciado que 200 policías pasivos están siendo perjudicados por la falta de desembolso de su aportes solidarios desde hace 5 años.

«Estamos realizando una denuncia, todos los departamentos se están manifestando porque nosotros aportamos desde el momento que ingresamos a la Policía Boliviana, realizamos un aporte para el fondo de retiro solidario pero lamentablemente desde el 2012 pese a los acuerdos y decretos supremos que tenemos aquí no están cumpliendo con el desembolso y pago de este fondo», ha señalado.

En este sentido, por este perjuicio se está solicitando la renuncia del director ejecutivo de la Mutual de Servicios al Policía (Muserpol) de su directorio que se encuentran en la ciudad de La Paz.

«Nosotros estamos siendo convocados por la ente matriz en la ciudad de La Paz vamos a estar este martes 3 de octubre realizando una marcha y un bloqueo a las instituciones correspondientes porque no es saludable que esta situación y se siga prorrogando por el tiempo, algunos camaradas que se encuentran delicados de salud, algunos ya han fallecido y no han cobrado este su derecho», ha manifestado.

Esta movilización es nacional ya que es un aporte que se da desde el momento que ingresas a la Policía Boliviana y es solidario, el monto varia según los años de servicio y el grado que el funcionario haya alcanzando durante sus años de servicio.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS